La Princesa
En la historia de el Cumpleaños de la infanta de Oscar Wilde , se trata de un princesa que iba a cumplir años ,el rey le había dicho a la princesa de que invitara a todos sus amigos que ella quisiera por la fiesta de su cumpleaños.Todos los niños que había invitado la princesa vinieron se vistieron con trajes elegantes , la princesa era la mas elegante todos sus amigos la admiraban por su hermoso vestuario.El rey vio a los invitados por su ventana ,y atrás de el estaba su hermano Don Pedro de Aragon ,el odiaba a el Gran Inquisidor de Granada . El rey se puso triste ,porque vio a la princesa que estaba saludando a sus invitados con gravedad infantil,la malvada Duquesa de Alburqueque la acompañaba todo el tiempo.El rey se acordó de la Reina ,que es la madre de la princesa,que venia del país de Francia la reina había muerto,después de que nació su hija,el rey amaba tanto a su reina que no permitió que nada valla a su tumba.
Cuando la reina falleció,el rey anduvo un tiempo privado de la razón por esta razón el rey tuvo que dejar a su hija que todavía no cumplía un año de edad,con su hermano el cual era cruel y muy ambicioso. El rey tenia a acompañar a su hija en la fiesta pero no la acompaño el que la felicito y dedico hermosas frases fue su tío Pedro y el Gran Inquisidor.La duquesa era la mas mala tenia una sonrisa fría y desvaída la princesa siguió disfrutando su fiesta , a ella le gusto la danza de un enanito y decidió que se vuelva a repetir. El enanito era pequeño,con orejas puntiagudas,y un sombrero enorme el era bueno le gustaban los pajaritos,conocía todo tipo de huella de animal.Un día la princesa se burlo de el y el enanito se sintió mal.
En esta historia tan bonita,nos muestra que nunca debemos burlarnos de las demás personas,así como ellos sean . No importa la apariencia que tengan lo importante es lo que tienen en su corazón,eso es lo que importa.Esta historia nos muestra que no hay que criticar a las personas por su apariencia,sino por lo que ellos son ,por lo que sienten.Siempre tenemos que tener en cuenta los sentimientos de los demás,porque nadie es perfecto en esta vida solo Dios es el único que puede jusgar a las personas como son.
No hay comentarios:
Publicar un comentario